lunes, 1 de abril de 2013

Evite perder la tapa de su memoria flash



Con frecuencia perdemos las tapa de nuestra memoria flash, o pendrive como se le llama también. Suele suceder porque la quitamos para poner el dispositivo en la computadora y luego nos vamos dejándola olvidada. La pérdida de esa tapa puede perjudicar al aditamento porque se acumula polvo en los contactos impidiendo su buen funcionamiento.

Para evitar que se pierda la dichosa tapita he desarrollado una sencilla innovación que ahora compartiré con usted.

1-Primero perfore un pequeño orificio en la punta de la tapa.

2-Introduzca por ese huequito un cordelito fino, preferiblemente de material sintético.

3-Haga un nudo en el extremo del hilo y si es sintético remate la punta con la llama de un fósforo o un encendedor.

4-Ate el extremo opuesto del cordel a la misma argolla en que fija el cordón de colgarse la memoria.

Usted puede, a partir de esta idea, generar otras soluciones, como pegar el hilo a la tapa de la memoria en lugar de perforarla, para ello puede usar un adhesivo sintético potente o una pequeña porción de masilla epoxi. También puede incrustar en la taba una pequeña argolla metálica. Bueno, eso lo decide usted, yo siempre opto por el huequito.

Otra idea, si con frecuencia la computadora falla en la lectura de su memoria flash puede que los contactos metálicos del puerto estén ya fatigados. Se resuelve muy fácil: Haga un poco de presión con los dedos en la boquilla metálica de la memoria flash para crear una pequeña ondulación en el lado opuesto a los contactos y así obligar a que estos presionen los contactos del puerto.